Desayuno coloquio
- www.clubexcelencia.org
EFQM - Primary partner

REINVENTAR LAS ORGANIZACIONES
Jueves, 5 Octubre, 2017
Madrid

Frederic Laloux ha buscado en diferentes partes del mundo organizaciones que se estén gestionando en nuevos formatos, más evolucionados, diferentes. De este “viaje de investigación” ha escrito un interesante libro “Reinventar las organizaciones” sobre cómo crear organizaciones inspiradas en el siguiente estadio de la conciencia humana.

Laloux trata con detalle multitud de ejemplos de estas diferentes prácticas que permiten ‘implantar’ una nueva organización (llamada TEAL) y los pasos recomendados para abordar esta transformación. Cómo en la implantación de procesos de excelencia en el Modelo EFQM, el principal requisito es el compromiso sincero de su Alta Dirección (CEO y propiedad) sin los cuales, dice Laloux, no vale la pena el esfuerzo. Aunque, con independencia del anterior compromiso, todos podemos trabajar en el desarrollo de una ‘forma más saludable’ del paradigma presente en las actuales organizaciones. El objetivo del Desayuno-Taller es acercar a los participantes a este nuevo formato de gestión (TEAL).

Programa

Jueves, 5 Octubre, 2017
09:30-12:00
09:30  -  09:45   Bienvenida  y presentación  
       
Mercedes Hernández - Directora Club Excelencia en Gestión
 
         
09:45 - 11:15   Ponencia "Una nueva aproximación a la creación y gestión de las organizaciones"
        David Martí ​ - Gestor cultural y promotor de la traducción al castellano de 'Reinventar las organizaciones'​
        Cuando David tuvo acceso a los conocimientos de Frederic Laloux se vio descubriendo cosas que ya había imaginado y que le sonaban familiares. El libro presenta dos grandes temas: una breve crónica de los modelos organizativos históricos y la noticia del hallazgo de un nuevo modelo, que intenta responder de forma diferente a las necesidades de las organizaciones actuales. No solo habla de métodos, modelos y teorías, presenta a organizaciones reales que, sin conocerse entre ellas, han logrado transformarlas desde la confianza de sus integrantes, y las organizaciones descritas por Laloux son rentables. Así fue cómo David Martí se convirtió en el promotor de la traducción del libro en castellano, escribiendo el prólogo a esta edición y un entusiasta difusor de este nuevo conocimiento. En esta sesión nos acercará a esta reinvención y compartirá con nosotros sus impresiones, abriendo un diálogo abierto.
         
11:15 - 12:00   Diálogo y conclusiones
         

 

MANPOWER GROUP

MANPOWER GROUP

Av. de Burgos, 18, 

28036 Madrid

MANPOWER GROUP

Ponente

David Martí

David Martí

Gerente del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona

Gestor cultural y promotor de la traducción al castellano de 'Reinventar las organizaciones'

Perfil

David Martí

Gerente del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Gestor cultural y promotor de la traducción al castellano de 'Reinventar las organizaciones'

Nació en Barcelona, ciudad donde creció y vivió hasta los 20 años. Entre los 21 y los 30, por estudios y por trabajo, vivió en Wisconsin, Ámsterdam, Connecticut y Madrid. Actualmente vive en el apacible Montseny (al lado de Barcelona). Casado con Judit, son padres de tres hijos.

David ha sido violista profesional, docente y gestor cultural. Desde 1997 ejerce como gerente del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Tiene el título de Profesor de Violín, un Master in Public Adminstration por ESADE y formación en Executive Coaching también por ESADE.

Inscripción

Plazo límite de inscripción
04/10/2017
Copyright (c) 2018 REINVENTAR LAS ORGANIZACIONES -