Foro de Intercambio
- www.clubexcelencia.org
EFQM - Primary partner
  • Lead, Goals, Coach

Liderazgo transformador: Las personas como clave del cambio
Miércoles, 13 Septiembre, 2017
Madrid

La excelencia de un líder, se mide por la capacidad para transformar los problemas en oportunidades.” Peter Drucker

En las personas de la organización, según todos los estudios y tendencias, está la clave del cambio.  ESTREM lanzó en junio de 2017 el Primer barómetro Nacional de Liderazgo 2017 con la idea de tener un punto de partida sobre la percepción que tienen los empleados de sus líderes: ¿Cómo viven el cambio en su organización? ¿Qué opinión tienen sobre sus líderes? ¿Confían en su capacidad de cambiar y liderar? ¿Están las personas de la organización preparadas para los nuevos desafíos? O ¿Vamos a seguir mirando para otro lado?

En el Barómetro Nacional de Liderazgo 2017, lo que queda claro es la percepción de los empleados sobre la absoluta necesidad de cambiar. Los empleados opinan en un 90% que el entorno y la situación obliga a cambiar, que además los cambios no son del alcance requerido en un 80%, quedando una sensación de que en la empresa siempre se hacen las cosas de la misma manera en un 69%. 

En este encuentro analizaremos los resultados de este barómetro y reflexionaremos sobre la importancia del liderazgo en los proyectos de cambio, los estilos de liderazgo y la necesidad de transformarlos. También tendremos la oportunidad de compartir las experiencias de cambio y transformación que BRIDGESTONE Manufacturing, está viviendo en los últimos dos años en sus plantas de BSHP. Este proyecto que busca la sostenibilidad, pretende mejorar la productividad de las plantas a través del desarrollo de una nueva estructura productiva y la transformación del estilo de liderazgo de sus directivos para conseguir el “engagement” de sus 2.600 empleados. 

Para ello, contaremos con la participación de Gorka Díez, MD de Bridgestone Hispania y Director EMEA de Transformación B-ME, y de Julián Trullen, Director de ESTREM.

Programa

Miércoles, 13 Septiembre, 2017
09:30-12:00
09:30  -  09:45   Bienvenida  y presentaciones  
       
Mercedes Hernández - Directora Vida asociativa Club Excelencia en Gestión
         
09:45 - 10:45

 

Que piensan nuestros empleados de nuestras estructuras de mando: ¿Estamos preparados?
        Julian Trullén  - Socio Director ESTREM
        Presentación del Barómetro de Liderazgo 2017. Reflexionaremos sobre los resultados, la importancia del liderazgo en los proyectos de cambio, los estilos de liderazgo y la necesidad de transformarlos.
         
10:45 - 11:00   Café y networking
         
11:00 - 11:30   BRIDGESTONE: “Tengo la VISION , y ahora.. CÓMO”
        Gorka Díez  - MD BRIDGESTONE Hispania y Director de Transformación B-ME de BRIDGESTONE EMEA
       

Aprender a inspirar, a impulsar, a transitar por la incertidumbre, aprender a cambiar es uno de los Retos de los CEO.

Gorka Díez, desde su responsabilidad de Transformación de todas las plantas de BRIDGESTONE EMEA, nos propone puntos de vista novedosos en la Gestión del Cambio.

         
11:30 - 12:00   Debate y conclusiones
         
PARQUE NORTE
PARQUE NORTE
Centro de Reuniones
C/ Serrano Galvache, 56
28033 Madrid
PARQUE NORTE

Ponentes

Julián Trullen

Julián Trullen

Socio Director de ESTREM

Gorka Díez

Gorka Díez

MD BRIDGESTONE Hispania y Director de Transformación B-ME de BRIDGESTONE EMEA

Colaboradores

ESTREM
BRIDGESTONE

Perfiles

ESTREM

Escuela de Transformación Empresarial es la primera empresa que nace con la intención de acompañar a Comités de Dirección en el desarrollo de una de sus ventajas competitivas, el construir lo que Peter Senge propone “Organizaciones que Aprenden (inteligentes)”. Socios del CEG, su promesa es “Enseñar a directivos y equipos a cambiar y transformarse para tener mejores resultados y vivir las relaciones con menos desgaste”. Partiendo de las experiencias de la Neurociencia aplicada al liderazgo, los principio de la Excelencia y de otras disciplinas, son “especialistas en crear espacios de aprendizaje y de transformación personal, de equipos y organizacional”.

Julián Trullén es Director de ESTREM, ha liderado más de 400 proyectos y 18.000 horas de experiencia enfocadas a mejorar los resultados de las organizaciones para que logren una alta competitividad a través del de¬sarrollo de metodologías de gestión, y del desarrollo de las personas y sus relaciones. Durante ese tiempo, entre otras me¬todologías, ha sido Profesor Universitario de Dirección Estratégica, Especialista en Neuroliderazgo, Evaluador EFQM, Green Belt, Seis Sigma Moto¬rola, Coach Sénior AECOP Fellow Member IANLP, etc. Este tipo de experiencias le permiten disponer de una alta experiencia y gran cualificación en procesos de Dirección Estratégica, un enfoque y comprensión en los procesos de Neuroaprendizaje y cambio de las personas y de los equipos, y una clara visión sobre el desarrollo de las personas y de las organizaciones.

 

BRIDGESTONE 

Bridgestone es una multinacional japonesa y el mayor fabricante de neumáticos a nivel mundial, opera en 150 paises y tiene más de 140.000 empleados, con una facturación anual de 27.000 millones de euros. Bridgestone Hispania Manufacturing tiene presencia en nuestro país desde 1932. En estos momentos, trabajan unos 2.800 empleados distribuidos en cuatro fábricas, generando un volumen de negocio de unos 800 millones de euros anuales, y aborda una transformación cultural y de liderazgo de su estructura productiva. 

Gorka Díez es Director general de fabricación  de Bridgestone en España, y director del programa de transformación B-ME a nivel EMEA.
Ingeniero Industrial, MBA en Dirección de Fabricación, y Master en Coaching Ejecutivo. Ocupa varios puestos de responsabilidad en la multinacional de fabricación de neumáticos en España y Polonia, como director de organización, producción y operaciones.

Inscripciones

Plazo límite de inscripción
12/09/2017
Copyright (c) 2017 Liderazgo transformador: Las personas como clave del cambio -